Pex-Mex

Publicidad Exterior y Marketing Extremo

¿Qué son las PEX-MEX?

Las Pex-Mex son riquísimas dosis de marketing de guerrilla y publicidad exterior. Este es un blog  pensado para hablar, ver y compartir todo lo relacionado con una comunicación no convencional y que lo cruje con su creatividad.

Las PEX-MEX te van a gustar porque…

1. IMPACTAN. Las acciones de Street Marketing te sorprenden, te impactan, te dejan KO. Estamos muy acostumbrados a recibir miles de “impactos” (pongo entre comillas impactos porque no los considero impactos, ya que no captan nuestra atención) a través de la TV, la radio, el Spotify free y todo lo que sea un medio de comunicación. Por ello, la publicidad exterior y el marketing de guerrilla aportan ese aire fresco y potente que nos despierta, impactando en nuestros sentidos, de la congestión convencional que han generado durante muchos años las marcas.

2. ORIGINALES POR BAJO COSTE. Que no es lo mismo que originalidad a bajo coste. Esta segunda razón es correlativa a la anterior, ya que para impactar tienes que ser original, pero también  la originalidad no se debe sólo al objetivo de impactar, sino también al hecho de trabajar con presupuestos muy ajustados que hacen que nos estrujemos la cabeza hasta reventar para sacar las acciones más creativas al precio más bajo. Creatividad pura, sin añadidos económicos.

Vía Briefblog 

3. VIRALES. ¿Sólo generan viralidad los gatetes? No, aunque molan mucho. El marketing de guerrilla, debido al impacto y  gran creatividad genera mucha repercusión. Lo bueno y potente del marketing de guerrilla es que la viralidad generada es doble. Por un lado llega de forma directa al público que vive la acción (esto crea un boca a boca tremendo y positivo para la marca, ya que la experiencia vivida se la vamos a contar  a un amigo o conocido). Y por otro lado, el buzz que se genera en los medios de comunicación y que llega de forma masiva a la población es brutal. Lo viral, si es marketing de guerrilla, dos veces viral.

4.ADAPTABLES AL ENTORNO. Es uno de los aspectos que más me gustan de las acciones que se llevan a cabo en la calle.  Creo que el hecho de comunicar un concepto con el apoyo de los elementos de la urbe se convierte en algo con una calidad comunicativa y con tal grado de creatividad que es difícil que no te sorprenda. Pero no sólo eso, sino que convierte a este tipo de comunicación en uno de los más novedosos y dinámicos, ya que los elementos en el exterior nunca se acaban y mucho menos los usos que se les pueden dar.

Vía Paper Plane

5.MEMORABLES. ¿Te acuerdas de lo que comiste ayer? Yo no. Muchas veces, debido a la rutina y al ritmo de vida que llevamos no nos acordamos ni de lo que hemos comido el día anterior. Por ello, todos los acontecimientos que están fuera de lo común, de lo típico, se quedan grabados en nuestra memoria durante un tiempo considerablemente mayor a lo que hacemos día a día.

Sólo con el hecho de sacarnos de la rutina ya lo recordamos, pero si además formamos parte de ese acontecimiento y nos hace vivir una experiencia, de seguro que no lo olvidaremos nunca.

PEX-MEX. Ricos nachos de creatividad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “¿Qué son las PEX-MEX?

  1. Pingback: Pex-Mex to Take away. « Pex-Mex

  2. Pingback: Publicidad Exterior para todos los sentidos. « Pex-Mex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: