Pex-Mex

Publicidad Exterior y Marketing Extremo

Cazando los Huevos de Fabergé.

Como os dije en el post anterior, desde Londres seguiré publicando acciones. Esta que os traigo hoy me la han puesto a huevo (nunca mejor dicho) los chicos de Fabergé. En una de las expediciones para el reconocimiento del terreno me topé con enormes y preciosos Huevos de Fabergé repartidos por toda la ciudad (plazas, paseos, avenidas, parques…whereever), todos ellos obras de arte diseñadas por los mejores del mundo. He aquí algunos de los que he podido cazar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La acción consiste en cazar el mayor número de Huevos de Fabergé repartidos por toda la ciudad para poder ganar un huevo de pascua valorado en 100.000 libras. A parte de este premio, cada huevo cazado puede ser guardado en tu smartphone a través de un código QR y compartirlo en las diferentes redes sociales (Facebook y Twitter) para obtener más premios, aunque evidentemente no de 100.000 libras.

Una buena forma de integrar dentro de una misma campaña publicidad exterior, arte y redes sociales, logrando que se pase  de lo offline a lo online, convirtiendo el mensaje en un mensaje 360º. Una comunicación que nace en la calle y acaba en todas nuestras casas, un tipo de comunicación que actualmente es la clave: vivir y compartir en redes o al revés, compartir en redes y vivir.

¡ A cazar huevos se ha dicho ! ¡ Buen fin de semana !

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3 pensamientos en “Cazando los Huevos de Fabergé.

  1. Me parece una muy buena campaña Crossmedia. Hay arte del que se puede disfrutar por la calle como bien dices, además de compartirlo por las RRSS y optar a premios. Sin embargo, como buen “dialectikero´´ que soy, – o al menos lo pretendo- veo la posiblidad de que pase inadvertida por cantidad de gente. Esa gente que solamente lo ve, lo admira como obras de arte, pasa y a otra cosa. No digo ni pongo en entredicho la calidad de las acciones PEX-MEX a través de los QR. Y aún sabiendo que es el pan de cada día hoy en día en publicidad y marketing; no acaban por convencerme. Tengo que vivirlos más personalmente… ya me entiendes. Espero que vayas colgando más cositas y agregando nuevas salsas a tus nachos. Sobre todo desde esa ciudad tan bonita y plagada de acciones de este tipo. Pasalo bien. Un saludo desde España!

    Dialectiko.

    • Gracias por el comentario y el reblog Dialectiko!

      Como bien dices, puede que mucha gente no se detenga y capte el código QR pero a todos nosotros (y más aún con los smartphones) nos encanta compartir todo lo que hacemos, vemos y oímos. Por eso, aunque no capten el QR siempre lo twittearan o lo compartirán en Facebook a modo de anécdota o dato de interés, nada más hay que ver los números de la página de Facebook http://www.facebook.com/thebigegghunt o las 3000 visitas mensuales de la página web.

      Dejando a un lado la utilidad de los códigos QR en las campañas de Marketing, a mí me gusta por el hecho de llevar algo offline (como es el disfrute de las obras de arte en la calle y la experiencia vívida) al mundo online (compartiendo fotos en facebook y twitter). Siguiendo la línea de lo que llevamos viendo en los últimos años gracias a las Redes Sociales y a esa comunicación 2.0

      De todas formas está claro que la acción no pasa desapercibida (aunque se use más o menos) y que con la publicidad exterior esto se consigue en un 90% de los casos, es decir, los PEX-MEX pocas veces te dejan indiferente.

      Un saludo desde London !!

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