Ambush Marketing: Creatividad con picaresca.
El ambush marketing es un tipo de publicidad indirecta que se aprovecha de la acción comunicativa (sobre todo patrocinios) ya realizada por otro anunciante. La mayoría de veces estas acciones son llevadas a cabo por los anunciantes retadores, aprovechando la comunicación realizada por el líder de su sector. Aquí os dejo un ejemplo muy reciente de este tipo de comunicación donde la picaresca y la creatividad son la esencia de la misma.
La valla de MediaMarkt dice: «Ve con cuidado, ahí todo es más caro» Vía María Pei
Más ejemplos:
Emboscada a Heineken realizada por Cerveza Bavaria
Emboscada a Obama por parte de tres modelos de Abercrombie & Fitch
Ay justo el otro día vi uno de estos, me parece que era, por Alfafar. No le hice una foto porque la vi de pasada en el coche, pero ¡he logrado encontrarla! Aquí tienes ^^ http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2113357
Los de MediaMarkt no le han dado muchas vueltas al copy. Agresividad publicitaria a saco.
En cuanto pueda lo incluyo en el post.
¡Muchas gracias por la aportazzione Pei!
De nada, majo, ya sabes que soy tu mayor fan. http://www.youtube.com/watch?v=GvsBaQPpP0U
xDDDD ¡¡ Me parto !! Pero ojo, tampoco quiero que el fanatismo se te vaya de las manos y acabes matándome. 😉
Pingback: El mensaje publicitario sin contexto es basura. « Pex-Mex