Pex-Mex

Publicidad Exterior y Marketing Extremo

Acción BTL para concienciar sobre el hambre en el mundo.

En muchas ocasiones la concienciación sobre los problemas del mundo (el hambre, la violencia de género, el racismo, la drogodependencia y, por desgracia, un largo etcétera)  se basa en la tristeza, la seriedad, y en definitiva, en el uso de unos códigos lingüísticos muy explotados; que en una sociedad constantemente bombardeada por este tipo de mensajes, no dejan huella.

Por ello, cada vez más, las ONG’S intentan distanciarse de este lenguaje basado en la negatividad  y la tristeza, para pasar a comunicar  a través de la experiencia y la publicidad no convencional (más campañas de este tipo). Elaboran mensajes que pretenden lograr que la gente se ponga en la piel de los afectados y conseguir que sientan ellos mismos los graves problemas que sufre gran parte de la población del planeta.

Esta acción BTL llevada a cabo en Paraguay, por la Fundación Banco de Alimentos en colaboración con dos famosos pizzerias de la capital guaraní, así lo demuestra, y nos hace ver que otro tipo de comunicación y de concienciación es posible.

Vía Informa BTL 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Acción BTL para concienciar sobre el hambre en el mundo.

  1. bonita acción, sí señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: