Acción BTL para concienciar sobre el hambre en el mundo.
En muchas ocasiones la concienciación sobre los problemas del mundo (el hambre, la violencia de género, el racismo, la drogodependencia y, por desgracia, un largo etcétera) se basa en la tristeza, la seriedad, y en definitiva, en el uso de unos códigos lingüísticos muy explotados; que en una sociedad constantemente bombardeada por este tipo de mensajes, no dejan huella.
Por ello, cada vez más, las ONG’S intentan distanciarse de este lenguaje basado en la negatividad y la tristeza, para pasar a comunicar a través de la experiencia y la publicidad no convencional (más campañas de este tipo). Elaboran mensajes que pretenden lograr que la gente se ponga en la piel de los afectados y conseguir que sientan ellos mismos los graves problemas que sufre gran parte de la población del planeta.
Esta acción BTL llevada a cabo en Paraguay, por la Fundación Banco de Alimentos en colaboración con dos famosos pizzerias de la capital guaraní, así lo demuestra, y nos hace ver que otro tipo de comunicación y de concienciación es posible.
Vía Informa BTL
bonita acción, sí señor!
¡Sin duda! Ojalá nos saliesen cosas como esta. Mientras tanto las compartiremos.
Gracias por el comentario Alex.